Condiciones Generales de Compra
Introducción
Las presentes Condiciones Generales de Compra, regulan el uso del sitio web, ”www.lfds.es”, del que él CIF 11426814T es titular de la marca comercial La Factoría de Sueños, (en adelante LFDS) con domicilio en la Calle Campoamor 24 Bajo, CP 33001, Oviedo
- Objeto
Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de LFDS, en relación con los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web “www.lfds.es”. Estas Condiciones son importantes tanto para tí como para nosotros puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre nosotros, protegiendo tus derechos como cliente y nuestros derechos como comercio.
Te rogamos que leas atentamente las presentes Condiciones generales de compra y nuestra Política de Privacidad. Al utilizar el sitio web “lfds.es” o al hacer un pedido a través del mismo, eres consciente de quedar vinculado por estas Condiciones generales de compra y por nuestra Política de Privacidad, por lo que si no estás de acuerdo con todas las Condiciones generales de compra y con la Declaración de Privacidad, no debes hacer ningún pedido. Estas Condiciones pueden ser modificadas, por lo que debes leerlas antes de efectuar cada pedido.
- Pedido
El hecho de realizar un pedido en “lfds.es”, equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido.
Te comprometes en hacer uso del sitio web lfds.es para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. También te obligas a facilitarnos de manera cierta y correcta tu dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto, siendo consciente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto contigo si es necesario. Si no nos facilitas toda la información que necesitamos, no podremos cursar tu pedido.
Al realizar un pedido a través de “lfds.es” nos garantizas que estás plenamente autorizado para utilizar la tarjeta de pago, en caso de elegir dicha modalidad de pago. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en “lfds.es”
Para realizar un pedido con destino a la península o Baleares, deberás seguir el proceso de compra online hasta el pago.
Una vez terminado el proceso de compra, recibirás un correo electrónico acusando recibo de tu pedido (la “Confirmación de pedido”).
- Disponibilidad
Disponibilidad del servicio: Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web estarán únicamente disponibles en España Peninsular y las islas Baleares.
LFDS hará todo lo posible para complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos. Pero todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarte información acerca de productos sustitutivos de precio y calidad igual o superior al que nos hayas encargado. Si no deseas hacer un pedido de esos productos sustitutivos, te reembolsaremos cualquier cantidad que pudieras haber abonado.
- Transportes, entrega y tarifas de envío
Por favor, consulta aquí todos los detalles sobre las distintas formas de envío, plazos de entrega y precios de transporte.
- Precios
El precio de los artículos será el que figura en el sitio web. El precio está expresado con los impuestos incluidos, tal como estos impuestos son fijados en la fecha de la aceptación de la oferta. El precio debe ser pagado totalmente al efectuar la compra.
LFDS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en lfds.es, pero los artículos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.
- Formas de Pago
Por favor, consulta aquí las formas de pago disponibles para realizar tus compras en LFDS.
- Política de devoluciones
Por favor, consulta aquí los detalles sobre nuestra política de devolución fácil
- Garantía de los productos adquiridos
Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, LFDS responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
En el caso de falta de conformidad, deberás informarnos en el plazo de dos meses desde que tuviste conocimiento de ella, enviando un correo electrónico a belen@lfds.es indicando tus datos, el número de tu factura de compra y la anomalía detectada. En el caso de ser defecto de fabricación, LFDS se hará responsable de los costes de devolución, así como de los gastos relacionados con la mano de obra y los materiales.
El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.
Las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto, así que la documentación de garantía incluida por los fabricantes son de obligada lectura por el comprador.
La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Proveedor.
Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor.
Para cualquier pregunta o solicitud de información, puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico en belen@lfds.es .
En caso de producto defectuoso, LFDS deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario
- Responsabilidad y exoneración de responsabilidad
Las fotografías y los textos reproducidos que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo.
La responsabilidad de LFDS en relación con cualquier producto adquirido en lfds.es estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.
LFDS no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.
LFDS no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por LFDS o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.
A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de LFDS en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.
LFDS no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.
Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a tu derecho de desistir el contrato.
En caso de litigio, puedes dirigirte en primer lugar a LFDS, para llegar a una resolución amistosa.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
Para la presentación de cualquier reclamación también puede dirigirse a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, de acuerdo con lo dispuesto por el Reglamento (UE) no 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013.
- Comunicaciones por escrito y notificaciones
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que te enviemos sean por escrito. Al usar el sitio web lfds.es , aceptas que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas.
Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico.
En todas las comunicaciones y en la formulación del contrato utilizaremos el idioma oficial del Estado Español, el Castellano.
A efectos contractuales, consientes en usar este medio electrónico de comunicación y reconoces que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que te enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a tus derechos reconocidos por ley.
Las notificaciones que nos envíes deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Con arreglo a lo anteriormente dispuesto y salvo que se estipule lo contrario, te podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal que nos has facilitado a la hora de realizar un pedido.
Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestro sitio web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.